Entérate en Información y Noticias sobre los tópicos más actuales que generan debate en los diferentes países de habla hispana en cuanto a temas relacionados con nuestra lengua y sus culturas + link¿Quieres ser parte de la STANSW? Si deseas unirte a nuestra Asociación de Profesores de Español del estado de Nueva Gales del Sur (NSW)descarga la Solicitud de Membresia y envíala a la dirección allí destacada + Mantente al día leyendo las informaciones generadas por la STANSW en su gestión a favor de la sinergia en la enseñanza y el aprendizaje de lo hispano en Australia + Bienvenidos cualquier tipo de comentario en la sección La voz del profesor

29 de junio de 2009

El AGM (Annual General Meeting) del pasado 23 de junio

El martes 23 de junio, como estaba programado, se reunieron los miembros de STANSW en un el AGM extraordinario convocado para esa fecha.
La vice presidenta, Irina Braun, dio la bienvenida a los presentes y luego de leída el acta del AGM anterior por la secretaria Norma Kopti, la tesorera, Victoria Torres, dio el informe financiero al 30.6.2008.
Ladis Sosa hizo una presentación sobre la vida y obra del escritor uruguayo Mario Benedetti, que falleció el pasado mes de mayo en Montevideo, Uruguay. Analizó 'La Tregua' una novela que ha sido traducida a 19 idiomas y que cuenta con 75 ediciones; 'Pedro y el Capitan' y también 'Primavera con una esquina rota'. Mencionó su copiosa producción de poemas y canciones que han sido incluídas en el repertorio de más de 40 cantantes, entre ellos Violeta Parra, Daniel Viglietti y Manuel Serrat que grabó en 1985 'El sur también existe'. Se dio a los presentes una recopilación de información sobre el autor, un artículo publicado en la prensa con razón de su fallecimiento y fragmentos de algunas de sus obras.
A continuación se rifaron textos de español para enseñanza primaria y secundaria entre los presentes.
Se terminó la reunión como de costumbre, con un aperitivo que dio la oportunidad a los presentes de socializar con los colegas presentes e intercambiar ideas y experiencias.
El próximo AGM está programado para el 25 de septiembre en conjunción con el IV Encuentro de Profesores de Español.


L.S.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello there! Quіck quеstion that's entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My web site looks weird when viewing from my apple iphone. I'm trуing to find
a template oг plugіn that might bе able to
resolve this issue. If you havе anу recommendationѕ,
рlease shаre. Thankѕ!

My web blоg :: ulyo.istanbul.edu.tr

Anónimo dijo...

Evеrything is vеry open ωith a very cleаr clarifiсation of thе issues.
Ιt ωas гeаlly іnformative. Your sitе is very
useful. Thаnks foг sharing!

Herе is mу site - Nom de domaine