Entérate en Información y Noticias sobre los tópicos más actuales que generan debate en los diferentes países de habla hispana en cuanto a temas relacionados con nuestra lengua y sus culturas + link¿Quieres ser parte de la STANSW? Si deseas unirte a nuestra Asociación de Profesores de Español del estado de Nueva Gales del Sur (NSW)descarga la Solicitud de Membresia y envíala a la dirección allí destacada + Mantente al día leyendo las informaciones generadas por la STANSW en su gestión a favor de la sinergia en la enseñanza y el aprendizaje de lo hispano en Australia + Bienvenidos cualquier tipo de comentario en la sección La voz del profesor

1 de julio de 2009

Inauguración del Instituto Cervantes de Sídney


El jueves 25 de junio se inauguró en Sídney el Instituto Cervantes.
Esta prestigiosa institución tiene filiales en diferentes países. Shanghai, Tokyo y Peking son ciudades que cuentan con un Instituto Cervantes para nombrar algunos de los más cercanos a Australia. Este Instituto Cervantes es el número 73 en el mundo y tiene como objetivo promover el aprendizaje del idioma español y las culturas de los países donde se habla dicho idioma.
El rey Juan Carlos I y su esposa la reina Sofía de España estuvieron de visita en Australia para esta inauguración en nuestra ciudad. El rey dijo que el hecho de que hay más de 450 millones de hablantes de español en el mundo, lo hace un medio de comunicación global. "Inglés y español son los dos grandes idiomas de comunicación global del siglo XXI" La creación de esta institución en nuestro medio fortalecerá, sin duda, las relaciones entre España y Australia, dos mundos alejados pero cuya relación comenzó hace 400 años, y que en la actualidad mantiene intensos intercambios comerciales con "el aumento del número de empresas que cada uno de los dos países ha establecido en el otro". También dijo que el Instituto Cervantes aspira a ser un lugar de encuentro para intelectuales, escritores y artistas.
STANSW se une a la alegría de la comunidad de hispanohablantes en Australia de contar con un centro de difusión de nuestra lengua y cultura.

L.S.

No hay comentarios.: