Entérate en Información y Noticias sobre los tópicos más actuales que generan debate en los diferentes países de habla hispana en cuanto a temas relacionados con nuestra lengua y sus culturas + link¿Quieres ser parte de la STANSW? Si deseas unirte a nuestra Asociación de Profesores de Español del estado de Nueva Gales del Sur (NSW)descarga la Solicitud de Membresia y envíala a la dirección allí destacada + Mantente al día leyendo las informaciones generadas por la STANSW en su gestión a favor de la sinergia en la enseñanza y el aprendizaje de lo hispano en Australia + Bienvenidos cualquier tipo de comentario en la sección La voz del profesor

2 de marzo de 2009

Acta de la primera asamblea ordinaria de STANSW del 2009


El martes 17 de febrero a las 5.30 p.m. se reunió la asamblea ordinaria de STANSW en 88 Liverpool St. 7º. piso.
La presidenta dio la bienvenida a los presentes y pasó a leer el acta de la asamblea general del 17 de octubre de 2008. Diosa Miranda sugirió se indicara en el acta la presencia en esa reunión de numerosos colegas que aunque no son socios de la asociación asistieron al III Encuentro de Profesores de Español celebrado ese día.
Roberto Morales-Duprat propuso que se aceptara el acta con la correspondiente enmienda. La moción fue secundada por Irina Braun. El acta fue aprobada.

Se dio a conocer a los presentes la renuncia de la Sra. Carmen Prados al cargo de secretaria de la asociación. La Sra. Prados renuncia al cargo por motivos personales. Su renuncia es aceptada. Se acepta el ofrecimiento de la Sra. Norma Kopti para ocupar el cargo y su nombramiento será ratificado en la próxima reunión ordinaria. Se agradece el ofrecimiento de la Sra. Kopti.
Actividades para 2009
Proyectos:

1. Recursos para escuelas primarias. Se decidió investigar la creación de un Proyecto que consista en la colección y distribución de recursos para la enseñanza del español en las escuelas primarias. Se establecerá contacto con colegas interesados y con experiencia.
Todos aquellos que trabajan en esta área tendrán la oportunidad de participar en este proyecto.

2. 'Trial exams’ para año 12. Irina, Roberto y Vicky prepararán el Trial para 'Extension'.
Roberto, Stella y Ladis trabajarán en el Trail para 'Continuers' y Roberto conversará conel profesor Paul Laing para pedirle su colaboración en la preparación del Trial para 'Beginners'.

3. Investigar el interes en un fin de semana de inmersión para profesores. Este proyecto estará a cargo de Ladis.

Aquellos profesores interesados en colaborar con proyectos pueden comunicarse con los colegas a cargo de los proyectos.

Talleres:
1. El 20 de marzo
'Enseñando acentuación" presentado por Stella Suarez.
"Analisis e Interpretacion de Poesia en HSC Tests". presentado por Roberto Morales –Duprat y Lilian Chavez.

2. Abril (fecha a fijar) 'Uso de computadoras para crear material auditivo con el programa ‘Audacity' presentado por Javier Santos.

3. Julio (fecha a fijar) 'Como adaptar un texto al programa' presentado por Javier Santos

Charlas:

1. Mayo: "Metáforas de la mente y su influencia en el aprendizaje y en la vida", presentada por el
Psicólogo, Sr. Félix Gómez.
2. Agosto: "Estilos de aprendizaje y su implicación en la enseñanza del idioma" presentada por la
Profesora Sonia Montoya.

Javier Santos informó que el IV Encuentro de profesores de español tendrá lugar el 25 de septiembre.

Roberto invitó a profesores a participar con sus alumnos en un programa cultural en el Club Uruguayo donde los alumnos de español tendrán oportunidad de escuchar música latina y comer un asado típico y otras comidas de Latinoamerica.

El próximo punto a discusión fue la efectividad del blog de la asociación. Ladis informó que en el mes de enero hubo un promedio de 15 visitas diarias pero hay una limitada participación de colegas ya que no hay casi comentarios a los articulos publicados. Se pasó a discutir la posibilidad de tener un website que podría ser usado para el proyecto de materiales para escuelas primarias y material didáctico en general. Se discutieron las ventajas y desventajas de una página web (establecimiento, mantenimiento etc.) Diosa Miranda ofreció los servicios de su hijo (ingeniero en computación). V. Torres y L. Sosa investigarán esta posibilidad. Otra posibilidad sería el asociarnos a una organización más grande (¿MLTA?) con la posibilidad de poder usar un espacio en su website.

Se agradeció a la Sra Kopti la producción de materiales para año 12, material que compartió generosamente con los colegas. También se agradeció la cooperación de los profesores que participaron en la confección de la lista de textos recomendados para enseñar en secundaria y a los profesores cuyos alumnos figuraron entre los mejores en el HSC.

La tesorera presentó su informe informando de los gastos que se han hecho e informó que el saldo al día de la fecha alcanza la suma de $1,406.53.

Siendo las 20 horas se dio por terminada la asamblea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero aclarar que lo que mencione acerca de una excursion al Club Uruguayo no es una invitacion. Sucede que un par de profesores manifestaron su interes en juntar alumnos de colegios de North Sydney y de colegios de South Sydney, tanto de Gobierno como de la SSCL y en una forma totalmente informal juntarnos en el Club para degustar los manjares que alli se ofrecen junto a una oportunidad de bailar y ver la cultura en accion. Yo lo veo dificil, logisticamente. No he recibido respuesta de los profesores que aprtieron con la idea. Roberto Morales DuPrat