Entérate en Información y Noticias sobre los tópicos más actuales que generan debate en los diferentes países de habla hispana en cuanto a temas relacionados con nuestra lengua y sus culturas + link¿Quieres ser parte de la STANSW? Si deseas unirte a nuestra Asociación de Profesores de Español del estado de Nueva Gales del Sur (NSW)descarga la Solicitud de Membresia y envíala a la dirección allí destacada + Mantente al día leyendo las informaciones generadas por la STANSW en su gestión a favor de la sinergia en la enseñanza y el aprendizaje de lo hispano en Australia + Bienvenidos cualquier tipo de comentario en la sección La voz del profesor

10 de febrero de 2009

Sebastián Ricardo Lozano Cabada, primer puesto en 'Espanish Extension', HSC 2008

Sebastián con el Premier del Estado de NSW Aqui vemos a Sebastián con la Ministra de Educacion de NSW mostrando su certificado con una amplia sonrisa.
Sebastián nos dice:
“Nací el 27 de febrero de 1990 en Lima, Perú. Vine con mi familia a Australia en 2006. Mis padres tomaron esa decisión pensando que mi hermana y yo íbamos a tener un mejor futuro. Los primeros meses fueron los más difíciles, extrañábamos la familia que dejamos, pero tuvimos el fabuloso apoyo de nuestra familia que vive aquí.

Cuando llegué ingresé en al año 11. Fue difícil porque tenía que mejorar mi inglés y ponerme al día en los cursos. Yo sabía que tenía que ‘ponerme las pilas’ para el año 12, y así poder entrar a la universidad. Una amiga me aconsejó que hiciera ‘Spanish Continuers’ los sábados, me dijo que ese curso, me ayudaría a alcanzar las notas necesarias para ingresar al curso de ‘Chiropractic Science’ en ‘Macquarie University’.

Me matriculé en el S.S.C.L. The Hills Sports High School. Me sentí como en casa, muy a gusto. Hice amigos enseguida y esperaba los sábados con gusto; cuando supe que podía hacer ‘Extension’, me puse en la lista. Yo quería hacer todo lo posible para tener buenas notas. Estudié duro todo el año 12 porque TENIA que ingresar a la universidad. El día de los exámenes se acercaba y yo, aunque muy nervioso, seguía estudiando…
Cinco días antes de que salieran los resultados oficialmente recibí una llamada del ‘Board of Studies’, diciéndome que fui primero en el estado en el curso ‘Spanish Extension’. ¡No lo podía creer!

Mi éxito se lo debo, a mis profesores, sobre todo a mi profesora de español, Sra. Asencio, sin ella no hubiera podido alcanzar el primer puesto en ‘Extension’, también a mis profesoras de Kellyville High School, Mrs Trott y Mrs. Andrews que me apoyaron en inglés. A mi familia, en Australia y en Perú, que siempre me han apoyado. ¡Y a Dios por sus bendiciones!

L.S.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria interesante saber si este muchacho tan esforzado consigue su objetivo de entrar al curso que tiene en mente...Ojala que si! Con solo 2 anos en Australia seria una inspiracion para muchos!

Anónimo dijo...

Cuando leí el comentario de anónimo le escribí a Sebastián y me contestó que estaba haciendo su carrera en fisioterapia en la universidad Macquarie en Sydney concretando así sus aspiraciones.
¡Felicitaciones a Sebastián por su dedicación y por luchar por concretar sus sueños!
L. Sosa

Anónimo dijo...

Perdón, cometí un error, Sebastián está estudiando 'Chiropractic Science' no fisioterapia como dije en mi comentario anterior.
L. Sosa