Entérate en Información y Noticias sobre los tópicos más actuales que generan debate en los diferentes países de habla hispana en cuanto a temas relacionados con nuestra lengua y sus culturas + link¿Quieres ser parte de la STANSW? Si deseas unirte a nuestra Asociación de Profesores de Español del estado de Nueva Gales del Sur (NSW)descarga la Solicitud de Membresia y envíala a la dirección allí destacada + Mantente al día leyendo las informaciones generadas por la STANSW en su gestión a favor de la sinergia en la enseñanza y el aprendizaje de lo hispano en Australia + Bienvenidos cualquier tipo de comentario en la sección La voz del profesor

31 de mayo de 2009

STUDY DAY 2009


En la primera foto vemos los estudian-tes de año 12 que concurren a los diferentes centros de 'Saturday School of Community Languages' para aprender español. El sábado 23 de mayo se reunieron en Liverpool Girls High School para el 'Study Day'. Y en la segunda vemos a Sebastián Cabeda y a Ma. Gabriela Coronel, estudiantes que sacaron el primer y segundo puesto respectivamente en el examen de 'Extension' del HSC 2008.

Esta reunión de 'Study Day se realiza todos los años para ayudar a los estudiantes que se presentarán este año al examen final de secundaria para terminar sus estudios y para así poder optar a continuarlos a nivel universitario. En este día varios profesores dan pautas a los estudiantes para que puedan obtener las mejores notas sabiendo organizar sus estudios, sus horas de descanso y cuidando muchos detalles que, sin duda, les ayudarán a obtener un mejor resultado.
Los dos estudiantes que fueron invitados este año a dirigirse a los estudiantes tuvieron la experiencia de presentarse a este mismo examen el pasado año. Ellos compartieron con los estudiantes de año 12 su manera de estudiar, de organizar sus notas, su tiempo etc,etc. Tambien contestaron preguntas que los estudiantes de este año les hicieron.
Los profesores Flavia Arapi, Lilian Chavez, Diosa Miranda, Roberto Morales-Duprat, Elizabeth Valdes y Tulio Valdes estuvieron a cargo de los diferentes segmentos del 'Study Day'. Ellos analizaron las diferentes secciones del HSC y dieron pautas a los alumnos para que puedan maximisar las posibilidades de obtener buenos resultado en el HSC. Este examen es muy importante ya que el puntaje que obtengan en él, determina la carrera y la universidad que puedan elegir para continuar sus estudios a nivel terciario. Detrás de un dia como éste hay varias personas que están a cargo de ultimar los detalles que hacen de estos 'Study Days' un éxito que se repite año a año.
Como siempre, el Departamento de Educación respalda la orgnización de los mismos.

A todos los que colaboraron este año en la organización de este evento vaya ¡un gran aplauso!

L.S.

No hay comentarios.: