Entérate en Información y Noticias sobre los tópicos más actuales que generan debate en los diferentes países de habla hispana en cuanto a temas relacionados con nuestra lengua y sus culturas + link¿Quieres ser parte de la STANSW? Si deseas unirte a nuestra Asociación de Profesores de Español del estado de Nueva Gales del Sur (NSW)descarga la Solicitud de Membresia y envíala a la dirección allí destacada + Mantente al día leyendo las informaciones generadas por la STANSW en su gestión a favor de la sinergia en la enseñanza y el aprendizaje de lo hispano en Australia + Bienvenidos cualquier tipo de comentario en la sección La voz del profesor

10 de octubre de 2008

3er. Encuentro de Profesores de Español

El encuentro tendrá lugar el 17 de octubre de 8.30 a.m. a 4 p.m. en la Galería William Wilkins en 35 Bridge St., piso 7, Sydney.
La apertura del evento estará a cargo del cónsul general de Argentina, Sr. Pedro Colombi.
Este año tenemos el honor de contar con la visita de los Sres. Virgilio Borobio y Fernando Tabernero quienes tienen una larga trayectoria en la producción de materiales para la enseñanza del idioma español además de haber enseñado en las prestigiosas universidades de Salamanca, Sevilla, Alcalá de Henares y Complutense de Madrid. Ellos estarán a cargo de las sesiones de la mañana y por la tarde habrá una variedad de talleres que con seguridad serán de gran utilidad para los profesores en las áreas de comprensión de lectura y de habilidades en
la preparación de preguntas (para mejorar las habilidades tanto de lectura como de atención al hablante,) la preparación de juegos, mejoramiento de la escritura en los estudiantes más avanzados y también el uso de la gastronomía como una actividad linguística en la sala de clase para mejorar la comunicación y también el conocimiento cultural.
Habrá una exposición de materiales para la enseñanza del idioma recientemente publicados.
Dada la tiranía de las distancias, este encuentro es una oportunidad muy especial para reencontrarnos y aprovechar la posibilidad de intercambiar ideas con colegas de todo el estado.
STANSW (Spanish Teachers Association of NSW) también tendrá su reunión anual y como ya se hiciera el año anterior se elegirá la nueva Comisión Directiva que se encargará de las actividades de la asociación en el próximo período de un año.
También habrá una ceremonia para premiar los tres alumnos que salieron en el primer
lugar en el HSC 2007 en las siguientes categorías:
 Lauren Harvey en ‘Beginners’,
 Loida Verbanaz en ‘Continuers’ y
 Hansel Jiménez en ‘Extension’

Todavía hay tiempo hasta el 14.10 de inscribirse por Internet en:
https://www.det.nsw.edu.au/k12workshop/
o
http://www.curriculumsupport.education.nsw.gov.au/prolearn08/semester_2/s_languages.htm

Si tuvieran algún problema con la inscripción, llamen a Nina (9886 7511, a Marjorie (98867504, Janelle (0411 822 620 o a Javier (9261 1907).

¡Los esperamos a todos! ¡Promete ser una reunión sumamente interesante!

Ladis Sosa

1 comentario:

Jesús A. Meza Morales dijo...

Para mi es un placer ver que STANSW anda sola y con vida propia. FELICITACIONES