Entérate en Información y Noticias sobre los tópicos más actuales que generan debate en los diferentes países de habla hispana en cuanto a temas relacionados con nuestra lengua y sus culturas + link¿Quieres ser parte de la STANSW? Si deseas unirte a nuestra Asociación de Profesores de Español del estado de Nueva Gales del Sur (NSW)descarga la Solicitud de Membresia y envíala a la dirección allí destacada + Mantente al día leyendo las informaciones generadas por la STANSW en su gestión a favor de la sinergia en la enseñanza y el aprendizaje de lo hispano en Australia + Bienvenidos cualquier tipo de comentario en la sección La voz del profesor

31 de octubre de 2008

Ecos del 3er. Encuentro de profesores

(En la foto vemos a Fernando Tabernero en una de las presentaciones que hiciera en el 3er. Encuentro)
El viernes 17 de octubre a la hora 9, en la Galería William Wilkins en el 35 de Bridge St. Level 7, se realizó el 3er. encuentro de profesores de español de NSW.
'Descomplicando la Gramática' y 'Juegos, interacciones y dinámica de grupo para estudiantes de ELE' fueron los tópicos desarrolados por Fernando Tabernero, escritor español de materiales didácticos de ELE (español como lengua extranjera). Antes del almuerzo se reunió la asamblea general de STANSW. Además de un gran número de socios tuvimos el honor de contar con la visita del administrador, Sr. Rodrigo García y de la coordinadora de profesores del Instituto Cervantes en Sydney, Prof. Marisa Lomo, de Nina Conomos del Departamento de Educación y del cónsul de Argentina, Sr. Pedro Colombi -quien se había encargado de la apertura del encuentro .
La vicepresidenta comenzó haciendo una breve reseña de los logros alcanzados por la asociación en 2008, agradeciendo el apoyo a todos y cada uno de los miembros de la Comisión Directiva y miembros de la asociación. La asociación apoyó la publicación del 'Libro de Ejercicios de Comprensión Lectora' escrito por Roberto Morales-Duprat. Este texto es una interesante ayuda para aquellos colegas que estén enseñando los programas de español de años 11 y 12. También informó de las gestiones que se están llevando a cabo para formar una asociación, a nivel nacional, de asociaciones que se llamará FAAPE (Federación Australiana de Asociaciones de Profesores de Español) y de las conversaciones con el Instituto Cervantes que como resultado de las mismas ha donado un curso para premiar uno de los alumnos que salga primero en el HSC en una de las 3 categorías: Beginners, Continuers y Extensión. También se está buscando la ayuda de otros patrocinadores que colaboren en el futuro con premios para dichos alumnos.
Otra de las actividades de la asociación ha sido la recepción de nuevos colegas que son orientados en los pasos a seguir para conseguir homologar sus calificaciones para poder enseñar en NSW y también el reconocimiento de los alumnos que obtengan las más altas calificaciones en el HSC, teniéndose programada para el final del encuentro la entrega de premios a dichos alumnos.
El acta de la asamblea ordinaria del 15.8.08 fue leída; Carmen Prados Valerio propuso la moción de su aprobación; la moción fue apoyada por Roberto Morales-Duprat y el acta fue aprobada sin enmiendas.
La tesorera presentó su informe financiero. La cuenta de la asociación abierta en el CBA tiene un saldo de $1,436.53 al 16.10.2008. Dichos fondos proceden del pago de las cuotas sociales y de donaciones recibidas.
La asociación agradece la gestión del presidente, Sr. Jesús Meza, por su contribución a la marcha de la asociación deseándole mucho éxito en el futuro.
Se realizó la elección de la nueva Comisión Directiva que estará a cargo de la asociación el año 2009. Las siguientes personas fueron elegidas para los siguiente cargos:
Presidenta: Ladis Sosa-Yguiní;
Vicepresidenta: Irina Braun;
Secretaria: Carmen Prados-Valerio y
Tesorera: Vicky Torres.
A continuación Ladis Sosa-Yguiní agradeció a la vicepresidenta y a la tesorera su enorme contribución y constante preocupación por la buena marcha y crecimiento de la asociación.
Siendo las 13.30 se dio por terminada la asamblea general y se pasó a degustar un almuerzo de camaradería.
En la sesión de la tarde, Teresa Alonso, Irina Braun, Lilian Chávez, Mia Curlewis, Lidia Giles, Roberto Morales, Juan Palomares y Carmen Prados-Valerio, presentaron diferentes talleres sobre tópicos relacionados con la enseñanza de español.
Como broche final del encuentro los estudiantes que obtuvieron el primer puesto en el HSC, Lauren Harley, Beginners; Loida Verbanaz, Continuers y Hansel Jiménez, Extensión, recibieron un premio en reconocimiento de su éxito en dicho examen en una sencilla ceremonia a la que asistieron algunos de sus familiares.
Ladis Sosa

1 comentario:

Anónimo dijo...

y jesus quedo por fuera?