Entérate en Información y Noticias sobre los tópicos más actuales que generan debate en los diferentes países de habla hispana en cuanto a temas relacionados con nuestra lengua y sus culturas + link¿Quieres ser parte de la STANSW? Si deseas unirte a nuestra Asociación de Profesores de Español del estado de Nueva Gales del Sur (NSW)descarga la Solicitud de Membresia y envíala a la dirección allí destacada + Mantente al día leyendo las informaciones generadas por la STANSW en su gestión a favor de la sinergia en la enseñanza y el aprendizaje de lo hispano en Australia + Bienvenidos cualquier tipo de comentario en la sección La voz del profesor

17 de abril de 2009

Celebrando dos años de STANSW



Fotos del Dr. Félix Gómez en una presentación en el South-East Sydney Neighbourhood Centre.


En mayo celebraremos los dos años de existencia de STANSW. En mayo de 2007, el día 8 para ser precisos, nos reunimos por primera vez y nos constituímos en una asociación.
Este año lo celebraremos reuniéndonos en una asamblea ordinaria pero contamos con un invitado muy especial que hablará sobre "METAFORAS DE LA MENTE":Una visión del impacto de las imágenes mentales en la educación; una visión científica y psicológica acerca de cómo generar estados de excelencia personal y emocional. El presentador será Félix Gómez.
Félix Gómez es un médico venezolano con post grado en salud mental y un curso de especialización en Arte terapia en la universidad de Sydney, con mas de dos décadas interrumpidas de trabajo con grupos específicamente en el entrenamiento de profesionales de ayuda como educadores, médicos, trabajadores sociales, entrenadores deportivos , psicólogos y lideres comunitarios entre otros, en el área de educación, psicoterapia y salud mental en varios países latinoamericanos,entre ellos Colombia, Venezuela y El Salvador. Su trabajo terapéutico individual y grupal es el fruto de una integración de varios modelos y abordajes tales como la gestalt, terapia cognitivo conductual, análisis jungiano, la programación neurolingüística, el coaching, la hipnoterapia eriksoniana, la arte terapia, terapia centrada en la solución, EMDR, el aikido y el trabajo corporal. En Australia ha desarrollado y facilitado programas de intervención para el apoyo emocional de inmigrantes con trauma y depresión incluyendo refugiados, así como personas con cáncer y sida , también a creado programas de vanguardia con arte terapia para personas con disabilidades; ha ayudado a personas con trauma psicológico viviendo en Sydney Australia con 'The Mándala Program' y the 'Healing mind heart body Program'.
Nos dice El Dr. Felix Gómez que "debe mucho de su formación profesional y personal a Stephen Gilligan, Michael Yapko, Steve Andreas, James Lawley y Penny Tompkins (creadores del modelado simbólico), Salvador Carrión, Maritza Corrales, y el Dr Manuel Barroso"
El Dr. Gómez es Miembro de la asociación americana de Hipnoterapia, EMDR asociación Australia y de la Asociación latinoamericana de terapia y orientación de la conducta. Actualmente esta escribiendo el manual de aprendizaje acelerado para educadores.

Muchos de nuestros miembros recordarán su ponencia en el II Encuentro de profesores de Español, donde cautivó la audiencia con su presentación.
Esta es una celebración especial, no solo por ser el segundo aniversario de nuestra asociación, sino por tener el privilegio de volver a escuchar al Dr. Gómez en un tema, que sin lugar a dudas, interesará a todos por su relevancia en nuestro quehacer educativo

L.S.

2 comentarios:

Marciano Bakman dijo...

Muy buenas: Enorabuena por tu blog, es realmente bueno y con unos contenidos fabulosos.

Te escribo para invitarte a ti y a tus lectores a descubrir el poder de las emociones. Realizamos un programa de radio llamado ""Mar de sentimientos" en Madrid, donde hablamos de Ecologia Emocional, que es el arte de gestionar nuestras emociones. Siendo que de nuestra salud emocional depende nuestra salud fisica, acordaras con nosotros que no es un tema menor. Quizas sea un buen recurso para vuestras clases.

Podeis escucharnos en cualquier momento en www.mds.mypodcast.com o los lunes de 17 a 18hs (Hora España) en directo a traves de www.radiovallekas.org

Asi mismo si buscais en el google con el tag "Mar de sentimientos" nos podeis conocer mas en profundidad.

Los esperamos.

Un gran abrazo.

MAR

STANSW dijo...

Parece ser muy interesante tu programa, estoy segura de que muchos de nuestros colegas disfrutarán de él.
Gracias por la información!
Ladis Sosa