Entérate en Información y Noticias sobre los tópicos más actuales que generan debate en los diferentes países de habla hispana en cuanto a temas relacionados con nuestra lengua y sus culturas + link¿Quieres ser parte de la STANSW? Si deseas unirte a nuestra Asociación de Profesores de Español del estado de Nueva Gales del Sur (NSW)descarga la Solicitud de Membresia y envíala a la dirección allí destacada + Mantente al día leyendo las informaciones generadas por la STANSW en su gestión a favor de la sinergia en la enseñanza y el aprendizaje de lo hispano en Australia + Bienvenidos cualquier tipo de comentario en la sección La voz del profesor

15 de diciembre de 2008

El español, el idioma mas popular en la India

Articulo publicado en el website de LA PAGINA DEL IDIOMA ESPANOL el 12/12/2008


La lengua española desplaza al francés para convertirse en el idioma extranjero más utilizado en la India. La Casa Asia ha anunciado durante una reunión académica en Barcelona que la lengua española ha desplazado al francés y por lo tanto el español es ahora el idioma extranjero más popular en India. La Universidad de Murcia (UMU) ha estado representada en este encuentro por la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Comunicación, María Ángeles Esteban, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado. El encuentro, en el que participó la presidenta de la Asia Society de Nueva York, Vishaka Desai, contó con la presencia de más de veinte universidades, analizó la situación de dichos estudios y las previsiones derivadas del Espacio Europeo de Educación Superior, "sin olvidar las perspectivas empresarial y económica".

L.S.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una noticia bien importante ya que India está en el grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China): los países que se perfilan como futuras potencias mundiales.
Es también interesante hacer notar que Lula, el presidente de Brasil, ha promovido la enseñanza del idioma español en las escuelas primarias de su país.