Entérate en Información y Noticias sobre los tópicos más actuales que generan debate en los diferentes países de habla hispana en cuanto a temas relacionados con nuestra lengua y sus culturas + link¿Quieres ser parte de la STANSW? Si deseas unirte a nuestra Asociación de Profesores de Español del estado de Nueva Gales del Sur (NSW)descarga la Solicitud de Membresia y envíala a la dirección allí destacada + Mantente al día leyendo las informaciones generadas por la STANSW en su gestión a favor de la sinergia en la enseñanza y el aprendizaje de lo hispano en Australia + Bienvenidos cualquier tipo de comentario en la sección La voz del profesor

5 de junio de 2008

"STUDY DAY"

El sábado 24 de mayo, en el GHS de Liverpool se llevó a cabo el “Study Day” para los alumnos de español de Saturday School of Community Languages del año 12 que este año se presentarán al examen del HSC (High School Certificate).
Este día fue organizado por la profesora Ma. Isabel Pena que fue secundada por varios
colaboradores que trabajaron para que este día fuera un éxito. ¡Nuestro más sincero
agradecimiento a todos y cada uno de ellos!

Algo muy interesante fue que Paola Garcés, la alumna que salio en segundo puesto del HSC 2007 (Extension), fue invitada para hablarle a los estudiantes de su experiencia y éstos tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas. La Srta Garcés destacó la importancia de la ayuda recibida por sus dedicados profesores y también el hecho de que pudo entrar a la universidad gracias a la alta calificación que obtuvo en el HSC; actualmente se encuentra estudiando en la universidad de Western Sydney haciendo un "Bachelor of Arts" en Interpretación y Traducción.

Los colegas Gladys Asencio, Adriana Caballero, Diosa Miranda, Roberto Morales-Duprat y Ma. Elena Sánchez estuvieron a cargo de los distintos talleres para estudiantes dándoles pautas para enfocar no solo la preparación para el HSC sino que también explicaron a los estudiantes la mejor manera de contestar las diferentes partes del examen para maximisar el resultado del mismo.
Fue un día muy bien organizado y estamos seguros de que fue muy provechoso para los estudiantes que pronto tendrán que presentarse a dar el HSC, un examen sumamente importante."
(Foto tomada por J. E. Pena de algunos de los participantes del "Study Day")

Ladis Sosa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Jesús.

Anónimo dijo...

hay algo asi para todos los estudiantes de ano 12?