Entérate en Información y Noticias sobre los tópicos más actuales que generan debate en los diferentes países de habla hispana en cuanto a temas relacionados con nuestra lengua y sus culturas + link¿Quieres ser parte de la STANSW? Si deseas unirte a nuestra Asociación de Profesores de Español del estado de Nueva Gales del Sur (NSW)descarga la Solicitud de Membresia y envíala a la dirección allí destacada + Mantente al día leyendo las informaciones generadas por la STANSW en su gestión a favor de la sinergia en la enseñanza y el aprendizaje de lo hispano en Australia + Bienvenidos cualquier tipo de comentario en la sección La voz del profesor

13 de abril de 2008

¡Cada vez mejores!

Hola Colegas,

Como estaba programado los miembros de la STANSW nos reunimos el pasado miércoles 9 de abril a las 18 horas en el 7mo. piso del Club Español de Sídney. Concurrieron 14 colegas y 7 más presentaron sus disculpas por no haber podido asistir.

El Presidente abrió la reunión dando la bienvenida a los presentes y especialmente a la colega Verónica Ruiz que hace apenas 2 meses llegó a Australia. Después que la Secretaria leyera el acta de la reunión anterior de la STANSW, la Tesorera presentó su informe financiero y fue aprobado por la asamblea.

Posteriormente la Vice-Presidente tomó la palabra para hacer un resumen de los logros que se han alcanzado hasta la fecha; incluyen: la redacción de la Constitución, el registro de la Asociación en Fair Trading, la creación de la imagen e identidad visual (colores y logo), el diseño y administración del blog desde enero 2007 y la próxima página web que aún se encuentra en construcción.

Asimismo se presentó el ejemplar 'cero' de un libro editado por nosotros que contiene actividades para las clases de español y que será publicado el próximo mes. Se informó además del encuentro sostenido entre una delegación de nuestra Asociación y el Sr. Isidoro Castellanos, Director del Instituto Cervantes de Sídney, quien nos ha prestado apoyo, y seguirá brindándolo a favor de nuestra asociación una vez abrá las puertas el Instituto Cervantes de Sídney, el segundo semestre de éste año.

Luego hubo la oportunidad de que los asistentes ofrecieran sus ideas, sugerencias y comentarios para expresar lo que creyesen más apropiado para facilitar la marcha de la STANSW.

Se generó una interesante discusión sobre la dirección que debe tomar la Asociación sugiriéndose la preparación de un Trial exam (exámenes de pruebas), la organización de un concurso de cortometrajes entre los estudiantes de secundaria y otro concurso de dibujo para ilustrar un calendario entre los alumnos de primaria y formalizar relaciones con las otras asociaciones de profesores de español estadales así como con las autoridades que competan.

La colega Irina Braun informó que en este momento está abocada a la preparación de materiales para beginners con la participación del Sr. Javier Santos, asesor de Educación de la Embajada de España así como también un recurso didáctico para la unidad Daily routine.

Asimismo, se regaló a todos los presentes una Agenda para el Profesor E/LE 2008 que nos donara gentílmente la editorial Difusión y luego se sortearon entre los miembros libros de métodos completos con CD y otros materiales actualizados también gracias a la gentileza de la editorial Difusión.

Para terminar, se incluyó la rifa de 5 pases dobles para el 'Festival de Cine Español' que se inaugurará el mes próximo.

Al finalizar la reunión los colegas tuvieron la oportunidad de alternar entre ellos mientras disfrutaban de un aperitivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnífica idea que tengamos conexión directa con Department of Education and Training.