Entérate en Información y Noticias sobre los tópicos más actuales que generan debate en los diferentes países de habla hispana en cuanto a temas relacionados con nuestra lengua y sus culturas + link¿Quieres ser parte de la STANSW? Si deseas unirte a nuestra Asociación de Profesores de Español del estado de Nueva Gales del Sur (NSW)descarga la Solicitud de Membresia y envíala a la dirección allí destacada + Mantente al día leyendo las informaciones generadas por la STANSW en su gestión a favor de la sinergia en la enseñanza y el aprendizaje de lo hispano en Australia + Bienvenidos cualquier tipo de comentario en la sección La voz del profesor

30 de noviembre de 2008

30 años de SSCL (Saturday School of Community Languages)

Algunos de los profesores de español que asistieron con la directora Sra Marjorie Ellsmore.

El sábado 29 de noviembre se celebraron los 30 años de SSCL con una sencilla pero emotiva ceremonia. En ella se reconocieron los años de servicio de los profesores que han enseñado durante los 30 años de existencia de la SSCL, otros por 20 años y otros por 10 años, y se les extendió un certificado. Tambien se despidió a la directora, Sra Marjorie Ellsmore, que se retira luego de una exitosa carrera en educación. La Sra. Ellsmore estuvo vinculada a la enseñanza de idiomas por muchos años y se le agradeció la valiosísima contribucion en las áreas de mejoramiento de programas, técnicas de evaluacion y formación de profesores. Los que hemos tenido el privilegio de enseñar durante su gestión de directora de SSCL apreciamos enormemente su labor y visión como líder y educadora.
Las SSCL empezaron a funcionar en 1978. Estas escuelas dependen del Departamento de Educación de Nueva Gales del Sur y funcionan los sábados en 16 colegios secundarios: 14 en Sydney, uno en Newcastle y otro en Wollongong. Se enseñan 24 idiomas diferentes entro los que se encuentra el español. El español se enseña en 'Ashfield BHS', 'Chastwood HS', 'Kogarah HS', 'Liverpool GHS', 'Merewether HS', 'Randwick HS', 'Smith Hills HS', 'Strathfield HS', y en 'The Hills Sports HS'.

L. Sosa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien podria explicar como funciona esta escuela?